¿Cómo es el séptimo mes del cachorro?

Si vas a adoptar un perro debes saber que al igual que los humanos, pasan por diferentes etapas. Cada una de estas etapas poseen unas características diferentes, es por eso que es muy importante que las conozcas, para saber qué le tienes que enseñar, a qué le tienes que prestar más atención o qué tipo de alimentación debe llevar tu perro.

En esta ocasión os queremos hablar del séptimo mes del cachorro, ya que a partir de este mes es cuando comienza su etapa de “cachorro adolescente”. Aunque también dependerá del tipo de raza de perro, si son más pequeños comenzarán antes esta etapa y si son más grandes, probablemente pasarán por ella unos meses más tarde.

El séptimo mes del cachorro

cachorro 2

Como hemos explicado anteriormente, esta etapa es primordial en la vida de tu mascota. Hasta el sexto mes hemos tenido que darle la correspondiente educación y adiestrarle para que no haga lo que no debe. Ahora comienza su etapa adulta y hay que madurar lo que ya ha aprendido.

Su dentadura

Entre los 4 y 7 meses de edad comienza su periodo de dentición, es decir, se le caen sus dientes de leche y le salen los permanentes. Como en los niños humanos es un periodo muy molesto, así que prepárate porque lo va a morder todo. Será muy útil que le compres un mordedor, porque acabará mordiéndote los muebles y todo lo que encuentre a su alrededor.

La alimentación

En el séptimo mes de tu cachorro se produce también la etapa del crecimiento, hay que consultar con su veterinario para que le cambie el tipo de alimentación. Recuerda darle las raciones diarias correspondientes y no te pases de la cantidad, tampoco te quedes corto. Es muy importante también que haga ejercicio diariamente, puedes realizar con él distintos juegos, que pasee mientras montas en bici o practicar algún deporte.

Su comportamiento

Como en todo adolescente puede ser que su comportamiento también cambie. Es normal, pero no debes ceder a sus chantajes, recuerda que tú eres el jefe y por lo tanto debe obedecerte. Ya no es un cachorro, por lo que lo tienes que tratar como adulto. Si tienes que regañarlo por algo que ha hecho, no olvides que debes hacerlo en el mismo momento, si lo haces cuando han pasado varias horas, él no entenderá nada.

Cambios físicos

Si tu perro es un macho comenzará a alzar su patita para orinar, esta práctica es instintiva y te resultará gracioso cuando lo haga por primera vez, ya que él mismo se sorprenderá.

Puede ocurrir también en esta etapa que comience a cambiar de pelo, empezará a tirar el pelo lanoso típico de los cachorros y le saldrá el nuevo pelo, que ya será la textura definitiva.

Etapas de un cachorro

cachorro 3

Ya hemos conocido el séptimo mes de nuestro cachorro, pero también os queremos hacer un recorrido por las distintas etapas por las que pasa vuestra mascota.

Etapa lactante

Esta etapa comprende desde que nace el cachorro hasta que tiene 2 meses de vida. Es muy importante que esté con su familia perruna, su mamá y hermanos. Solo toman la leche materna y la mamá es la que le enseñará a comportarse como un perro, es por eso la importancia de no separarlos.

Etapa de cachorro

Desde los 2 hasta aproximadamente los 6 meses, tu perro entra en la etapa de cachorro. Es aquí donde él lo quiere conocer y explorar todo, la manera de hacerlo es mordiendo objetos. Esta etapa es muy importante, ya que es cuando hay que educarlo y enseñarle las cosas que están mal.

Etapa de adolescencia

Esta etapa comprende desde aproximadamente los 7 meses de edad hasta los 18. Como en los seres humanos, en los perros esta etapa es súper importante, ya que hay que afianzar muy bien su educación y vigilar especialmente su salud.

Etapa adulta

Esta etapa comienza a partir de los 18 meses de edad. Ya tenemos un perro adulto en casa y es una etapa de madurez. La madurez de tu perro va a depender mucho de la raza y sobre todo de la educación que le has proporcionado.

Etapa senior

Dependerá del perro y de la raza, pero a partir de los 5 o 6 años tu perro entra en esta etapa. Esta etapa consiste básicamente en proporcionarle una buena calidad de vida e intentar que sea lo más bonita posible. Es aquí donde te necesitará aún más que cuando era un cachorro.