Cocker Spaniel Americano, un amigo fiel

Cuando los vemos en las tiendas o paseando por la calle, en ocasiones no nos acordamos de su nombre, pero esas largas orejas caídas hacia abajo son únicas. El Cocker Spaniel Americano es uno de los perros más comunes usados como animal de compañía, por su belleza y su buen carácter. Conoce en este artículo por qué.

Características del Cocker Spaniel Americano

cocker spaniel

El Cocker Spaniel Americano tiene una cabeza redondeada con un hocico corto, un pelo abundante y muy rizado. Sus patas son rectas, musculosas y fuertes y su torso rudo lo hacen elegante pero imponente a la vez.

No hay que confundirlo con el Cocker Spaniel Inglés que tiene menos cantidad de pelo, es más delgado, su cabeza más alargada y su hocico un poco más grande. Pero en ambos, sus orejas son largas y caídas con abundante pelo.

El tamaño del Cocker Spaniel Americano está entre los 34 y 36 cm y pesan entre 8-10 kilos. Su cuello es largo y no tiene papada.

Los colores que podemos encontrar en el Cocker Spaniel Americano son:

  • Negro. Puede ser únicamente negro uniforme o con unas ráfagas de color fuego en los lomos. A veces, pueden presentar blanco en cuello o patas.
  • Colores diferentes al negro pero unicolor. Estos pueden ir desde el color canela hasta el rojo fuego.
  • Bicolor o tricolor. Pueden verse algunos especímenes de varios colores, entre los cuales uno de ellos siempre es blanco.
  • Con manchas color fuego. Estas pueden pasar en toda la gama de colores y no ocuparán más de un 10% del cuerpo del animal. Pueden presentarse en el rabo, sobre los ojos o las patas.

Carácter del Cocker Spaniel Americano

Como en el caso de todos los perros, la fidelidad y lealtad son sus más destacadas cualidades. Pero hay otras muchas y muy agradables características en este perro que lo hacen un compañero ideal.

  • Sociable. El Cocker Spaniel Americano es un perro muy sociable y nada tímido, por lo que no necesitará que le enseñes a socializar desde pequeño como en el caso de otros perros, ya que ellos lo harán solitos.
  • Juguetón. Esta característica hace del Cocker Americano un amigo tierno y con el que apetece estar. Siempre tiene ganas de jugar y de darte la mejor de sus “sonrisas”.
  • Tranquilo. A la vez que juguetones son tranquilos, por lo que aunque necesitan ejercicio diario, no será necesario que sea muy duro, como tampoco el entrenamiento para educarlo. Digamos que ya nacieron educados.

Si estás buscando un amigo de por vida, que te será un fiel compañero y te acompañará allá donde vayas, el Cocker Spaniel Americano es una de las mejores opciones.

Cuidados del Cocker Spaniel Americano

cocker spaniel

Su pelo es una de las partes de su cuerpo que más cuidados requiere, ya que por su grosor y forma se enreda mucho. Necesitará un cepillado diario además de cortes mensuales para extraer los molestos nudos que a pesar de los cepillados se le formarán.

Sus orejas caídas hacen que diferentes bacterias se puedan esconder en ellas, por lo que es recomendable limpiarlas a menudo y tenerles bien recortado el pelo de los lados.

Sus ojos también suelen ser foco de distintas enfermedades por lo que se sugiere hacerle exámenes anuales para descartar cualquier incidencia. Las principales enfermedades oculares conocidas en esta raza son: cataratas, atrofia retiniana progresiva y glaucoma.

El estómago de los Cocker, por norma general, también suele ser delicado, por lo que te recomendamos que lo alimentes con un pienso de primera calidad y que evites darle otros tipos de comida que no hayan sido antes autorizados por un veterinario.

Puede ser que estos cuidados apaguen tus ganas de tener un Cocker Spaniel Americano, pero lo cierto es que su carácter agradable y su fidelidad harán de él un amigo maravilloso con el que te gustará compartir el resto de tu vida, o de la suya…