Un bombero consigue salvar la vida a un perro con respiración boca a boca

Una noticia sorprendente. Un bombero salvó al dueño del animal del incendio de su vivienda y no dudó en volver a por el can para salvar la vida también del animal.

El animal estaba inconsciente debido al denso humo que había inhalado. Pero volvió para salvar la vida del animal.

Por eso el bombero rumano se ha ganado la categoría de ‘héroe’ en su país. Ha conmovido las redes sociales tras salvar la vida a un perro haciéndole la respiración boca a boca.

El nombre del bombero es Mugurel Costache. Él afirma que rescató al dueño del animal de su vivienda en llamas y volvió para coger a la mascota.

El animal yacía inconsciente en el suelo debido al denso humo que había en la casa.

Sin dudarlo, le hizo el boca a boca y le practicó un masaje cardíaco, provocando que el animal volviera a respirar. De esta forma pudo salvar la vida del can.

Salvar la vida de un perro y su dueño, la hazaña de un bombero

El vídeo que se realizó en esta operación de salvamento fue visto 1,1 millones de veces por internet, mientras los medios rumanos rendían homenaje al “héroe de Pitesti”.

Si el bombero no hubiera entrado a salvar la vida del can, el perro no hubiese tenido oportunidad alguna para sobrevivir.

El bombero afirmó que había recibido mensajes del mundo entero, desde Dubái, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia.

Esos mensajes, a la vez que de apoyo a su hazaña y de admiración, eran también para adoptar al perro. Siempre que su dueño consintiera en ello.

Consejos respiración artificial para salvar la vida a un perro

  • Lo primero es evitar cualquier obstrucción en la garganta del animal. Para ello abriremos la vía del animal y liberaremos el espacio de todo tipo de obstrucciones.
  • A continuación extenderemos la cabeza del perro y soplaremos en su boca. El pecho del animal debería levantarse. Daremos respiraciones de dos en dos.
  • Compresiones de pecho. En el caso de perros grandes, es posible que pueda acostar al perro sobre nuestra espalda para hacer compresiones de pecho. Del mismo modo haríamos en seres humanos.
  • En el caso de perros y gatos pequeños, lo podemos recostar en nuestro regazo. Haremos compresiones en sus costillas, empujando a ambos lados.
  • El ritmo y las compresiones de pecho van a variar según el tamaño del perro.

Combinar respiraciones, alternando con compresiones

A la hora de realizar compresiones para salvar la vida de un perro, la proporción será aproximadamente la misma para los seres humanos.

Continuaremos las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.

Actuaciones heroicas de los bomberos

Los bomberos se enfrentan en su día a día a situaciones de gran peligro para la vida de personas y otros seres. Desde apagar un fuego a rescatar un animal, por ejemplo.

Son personas heroicas por la labor que desempeñan.

Algunos de los rescates que han hecho estos profesionales no se olvidarán jamás, y los que menos lo harán son los dueños de sus mascotas, que están eternamente agradecidos.

Precauciones con la boca del perro

Muchos estudios han concluido en que las personas que besan a sus perros suelen ser más propensas a padecer enfermedades orales propias de sus mascotas.

Hay tendencia a considerar al can como un miembro más de la familia. Pero un perro siempre es un perro, y es diferente a nosotros. Entre otras cosas, ellos son inmunes a determinadas sustancias, virus y bacterias que a nosotros sí nos pueden afectar.

Todos sabemos que los perros se lamen sus genitales, cogen cosas del suelo con la boca, meten el hocico en los lugares más insospechados, etc.

Querer a nuestro perro no significa que descuidemos las medidas adecuadas de higiene.

Sobre todo para las mascotas que tenemos en casa, conviviendo con nosotros, hay que extremar las precauciones. El calendario de vacunación, la higiene diaria, lavado y cepillado, la limpieza de sus dientes, etc.

Todo ello va a influir en que la convivencia con nuestro amigo sea en las mejores condiciones de higiene y sanidad.

Es particularmente importante el tema del desparasitado. Del externo, pero sobre todo del interno.

Las pastillas que podemos administrar a nuestra mascota para el desparasitado interno lo ayudarán, pero también servirán para evitar el contagio a nosotros, los humanos.

Fuente de la imagen principal: www.wapa.pe