BarFriendly, los primeros restaurantes para perros

La época en la que escuchabas incluso en muchas terrazas: “señor, no puede estar aquí con su perro”, ya ha terminado. Hoy son más los restaurantes y bares que se acogen al PetFriendly, y se ha llegado a conocer como BarFriendly.

Son restaurantes y bares que te permiten entrar con tu mascota, algunos incluso no solo en la terraza sino también en el interior del local. Te hablamos de ello.

BarFriendly: los primeros restaurantes para perros

Se dice que el primer restaurante para perros surgió en Bélgica, pero era algo más que un local en el que poder ir con tu can, era un restaurante para que tu mascota coma en él.

La especialidad de este bar es una cerveza con sabor a hueso por el módico precio de 3 euros. La idea surgió porque el dueño, amante de los animales, se percató de que los amos salían a pasear con sus mascotas y cuando querían detenerse a tomar algo para el cansancio, los animales no eran permitidos en ningún lugar.

Autor: Daisyree Bakker

Autor: Daisyree Bakker

Se le ocurrió abrir un local con derecho de admisión: solo perros. En él sus dueños junto a sus mascotas pueden parar, sentarse y tomar algo de forma relajada mientras se recuperan del paseo o simplemente por disfrutar.

Pronto otros restaurantes y bares tomaron el relevo y aunque eran establecimientos para personas, permitieron la entrada a perros no solo en las terrazas, sino algunos hasta dentro del establecimiento.

De hecho, en Marbella, España, existe un lugar llamado Mama´s Bakery en el que permiten entrar a los perros. Tanto así que se ha convertido en un lugar lleno de canes con los dueños. Y son tan bienvenidos que los dueños del local, lo primero que harán cuando te vean llegar con tu mascota será traer un bol de agua para el animalito.

BarFriendly: ¿dónde encontrar restaurantes para perros?

Aunque no en todas las naciones, en los países europeos se pueden encontrar varios restaurantes para perros. En España por ejemplo hay bastantes, sobre todo en las más famosas ciudades como Barcelona y Madrid.

También es de destacar un restaurante para perros en Granada, formado por dos chicas amantes de los animales y que han logrado autorización legal para que puedas ir con tu mascota. ¡Todo un logro!

En Barcelona se pueden encontrar:

  • Sol i Lluna. Este restaurante es BarFriendly al extremo, pues incluso si no tienes perro, cuando pases por la puerta lo sabrás ya que hay un cuenco lleno de agua para las mascotas.
  • Calders. Amantes de los perros. Seguro que si te decides a ir con tu mascota no le faltará el agua fresca y es posible que hasta reciba una golosina.
  • Can Solé. Situado en la Barceloneta, una de las zonas más famosas de la ciudad condal, en este restaurante serán tan amables contigo y con tu perro que te quedarás con ganas de volver.

En Madrid podrás encontrar estos:

restaurantes para perros

  • El perro y la galleta. Su nombre ya dice que los perros son bienvenidos en este establecimiento, pues el objetivo final del dueño de este establecimiento es que canes y personas pasen un rato agradable juntos. ¡Y que  compartan una galleta!
  • Frida. Uno de los restaurantes para perros en el barrio de Chueca de Madrid en el que compartir con tu mascota.
  • Wanda Café. Un lugar moderno y colorido que encantará a tu mascota y donde será muy bienvenida.
  • Vailima. Un lugar en un sitio privilegiado de la capital española: frente a la Puerta de Alcalá. Aunque comenzó siendo una cafetería donde tomar un pequeño aperitivo, hoy es mucho más que eso. Tu mascota y tú debéis descubrirlo.
  • Pico de gallo. Comer un burrito con tu mascota ya no es un sueño, pues podrás hacerlo en este lugar. Cuidado que tu mascota no se vuelva loca con ese olor, mejor compra uno para él.

Fuente de la imagen principal: www.lavozdegalicia.es