Una emotiva campaña para adoptar perros abandonados

En muchas ciudades los canes abandonados están por doquier. No hay capacidad para darles refugio a todos y muchos de ellos pasan su vida entera en la calle. Diferentes asociaciones buscan enseñar a la gente que adoptar perros es mejor que comprar uno de raza. Por ello hay diferentes campañas que incluyen vídeos… realmente nos llegan al corazón y en muchos casos (afortunadamente) derivan en una adopción.

Adoptar perros es salvarles la vida

La última de las campañas para adopción de perros fue creada por la Asociación llamada Dog Trust, que se dedica a encontrarle hogar a los canes abandonados o víctimas del maltrato. El lema del vídeo es “ayuda a un perro a encontrar a alguien especial”.

adoptar un nuevo perro

La historia nos muestra a un peludo que va a todos lados con un muñeco de camisa a cuadros y gafas, como si fuese su amo. Ambos juegan en el césped, van al veterinario y duermen abrazados por las noches. Más allá de la ternura de las imágenes, el mensaje es claro: el perro estaba esperando por ese alguien especial, ese humano que le dé su amor tal como él lo hacía con el muñeco.

Os dejamos el vídeo para que lo vean (con pañuelo en mano).

Adoptar perros es evitar que vivan en la calle

Por supuesto que hay cientos de campañas con vídeos que se vuelven virales en internet en relación a la adopción canina. La idea es que los vean aquellos que aún no se deciden a adoptar perros o que no saben de la cantidad de peludos abandonados. Puedes ver estas campañas y emocionarte, pero también mejor aún hacer algo al respecto.

Adoptar perros es un completo acto de amor, no hay otra forma de definirlo. Miles de canes están desamparados, duermen donde pueden, comen lo que encuentran, se mojan cuando llueve, tienen frío cuando es invierno y en muchos casos sufren el maltrato por parte de aquellos que no desean que fisgoneen en su basura o duerman en su patio.

Existen muchas campañas gratuitas de adopción de perros en las principales ciudades del mundo. Ni siquiera hace falta pagar o buscar demasiado. Estos eventos se suelen llevar a cabo en plazas, parques o áreas públicas al aire libre donde decenas de peludos esperan ansiosos a sus nuevos dueños.

La tenencia irresponsable de animales de compañía, la tendencia a comprar un perro en vez de adoptarlo y la falta de información sobre las ventajas de esterilizar a las mascotas aumentan la cantidad de caninos abandonados a diario. Así es, cada día son dejados en la calle y no hay infraestructura ni hogares bien intencionados para refugiarlos a todos.

adoptar cachorros

Por esta razón es que cada vez son más los campos que se hacen cargo de ellos. Muchos llevan años viviendo a la intemperie, no han conocido lo que es dormir calientes en invierno ni recibir amor por parte de un humano.

Fomentar la cultura de la adopción, tratar de manera respetuosa a un perro callejero, darle comida o agua en la medida de lo posible (con dejar un cacharro con agua en la puerta de casa puede ser suficiente), ayudar en refugios (de manera presencial, con alimento o medicamentos) y compartir los vídeos en las redes sociales son sólo algunas de las cosas que podemos hacer por los que sufren.

Cuando decidimos adoptar un perro nuestra vida cambia por completo. El agradecimiento será eterno por parte de ese peludo al que le hemos caído del cielo. No hallarás a nadie en el mundo que sea más fiel contigo. No dudaría en dar la vida por ti y serías su héroe para siempre. ¿Cómo no dejarnos convencer por su carita tristes y sobre todo al saber que un perro adoptado es el ser más feliz del planeta?