Aceite de árbol de té para luchar con los parásitos

En los últimos años se han puesto de moda los productos naturales para calmar todo tipo de molestias, así como para higiene corporal y del hogar. El aceite de árbol de té es una de las últimas novedades para la lucha contra parásitos, especialmente en los perros. Por ello queremos mostrarte cómo usarlo con tu mascota.

Qué es el aceite de árbol de té

masajes para perros

El aceite de árbol de té es un aceite incoloro que se obtiene de la destilación de las hojas del árbol de té. ¿Cómo se hace esto? Con un método usado y conocido desde hace años, la destilación por vapor. Con esta se consigue la más pura esencia de las hojas, tanto así que de una tonelada de hojas se obtienen aproximadamente 10 litros de aceite.

Este árbol de té es de Australia y aunque en el país hay más de 300 variedades de este vegetal, el Melaleuca alternifolia es el único con enormes propiedades tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

En el caso de nuestras mascotas puede sernos de mucha utilidad a la hora de luchar con los parásitos, virus y bacterias. Veamos cómo.

Aceite de árbol de té para tu perro

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas así como es un gran bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, balsámico y desodorante entre otras. Es por ello que será un gran aliado contra parásitos y bacterias.

Por ser un producto totalmente natural no se le conoce efecto secundario alguno como alergias en la piel, picazón u otras, aunque si después de usarlo con tu perro este empieza a rascarse demasiado, acude al veterinario sin demora, aunque como te decimos, las probabilidades de que esto pase son totalmente nulas.

No obstante, como con cualquier otro producto, sea natural o no, tendremos que tener especial cuidado con evitar el contacto con los ojos.

Loción de aceite de árbol de té para tu mascota

Para hacer una loción efectiva para nuestra mascota que la libre de todas las molestias que las bacterias y los parásitos le ocasionan, mezclaremos a partes iguales alcohol de 96 grados junto con agua destilada y el aceite de árbol de té.

Para aplicarlo se recomienda ponerlo en un bote con spray y rociarlo directamente sobre el animal teniendo cuidado de que no le caiga en los ojos.

Por otro lado, el aceite de árbol de té es muy eficaz contra las pulgas y otros parásitos, por lo que en cuanto noten su presencia en el animal saldrán corriendo rápidamente. Por ello se recomienda rociar a tu mascota fuera de casa, para que esta no se te infeste de pulgas.

Por tanto, si tienes una mascota, el aceite de árbol de té es un imprescindible en su botiquín, pues siempre las mascotas por una causa u otra pueden tener algún tipo de parásito.

Si en la zona en la que vives es difícil conseguir aceite de árbol de té, hay otro remedio casero que puedes usar contra las pulgas y otros parásitos: poleo.

perro rascandose

Tan solo deberás hervir unas hojas de poleo en agua, dejarlo enfriar y rociar a tu mascota con ello. Verás como pronto estará libre de parásitos.

Otro remedio especial para garrapatas es el aceite de rosa de geranio mezclado en tres cucharadas de aceite de almendras. Rociado sobre el animal lo dejará libre de molestias.

En nuestro blog encontrarás cientos de remedios caseros para tu mascota para estas y otras afecciones, porque pensamos que lo natural funciona y no perjudica en nada a tu mascota. Y recuerda que en Mis animales tu amigo nos interesa, así como su bienestar.

No obstante, como siempre, es mejor que antes de aplicar ningún producto sobre la piel de tu animal, sea natural o químico, consultes con su veterinario para que te dé las indicaciones debidas.