5 trucos para quitar los pelos de perro de la ropa

Nadie puede negar que uno de los problemas más frecuentes cuando tienes un canino es que este deje sus pelos en tu ropa, ya que en numerosas oportunidades estos suelen ser difíciles de eliminar.

Si deseas resolver este inconveniente de la forma más sencilla, a continuación te presentaremos 5 trucos que te serán de mucha ayuda.

Cinta adhesiva

peinar a tu perro 2

Aunque parezca mentira, esta te será de muchísima ayuda para quitar los pelos de tu pequeño amigo de cuatro patas de tu ropa, por lo que resulta ser uno de los trucos más utilizados por muchas personas.

Como podrás imaginar, la técnica consiste en apoyar la cinta sobre los pelos que estén en alguna de tus prendas para luego tirar de ella lentamente. Esto se debe a que algunas telas como el algodón o la seda pueden dañarse muy fácilmente si se hace muy fuerte.

Lo más recomendable es que la cinta que uses sea bastante ancha, ya que de esta forma podrás recoger mayor cantidad de pelo en ella.

De igual forma, uno de los mejores trucos que puedes hacer con la cinta adhesiva será colocarla en torno a un cilindro con mango, ya que así podrás pasarlo por las zonas “peludas” y eliminar rápidamente el problema.

Aire frío

Al igual que en el caso anterior, este representa una auténtica sorpresa para propios y extraños, ya que si hablamos de frío y de perros, lo primero que a muchos les vendrá a la mente es el rechazo que sienten estos hermosos animales por las bajas temperaturas.

Sin embargo, aquí se trata de observar cómo el aire frío puede ser de muchísima ayuda para eliminar sus pelos de nuestra topa, ya que este hará que caiga y se resbale del tejido de tus prendas.

Para este truco necesitarás un secador potente que pueda desprender este aire. Has de colocarlo sobre tu ropa durante 15 minutos como mínimo, que serán más que suficientes para que el pelo de tu canino desaparezca de tu prenda.

Rodillo quita pelos

Se trata de uno de los mejores trucos para eliminar los pelos de la mascota de tu ropa debido a que es un artefacto diseñado específicamente para este fin, por lo que resulta fundamental tenerlo siempre a mano en el caso de que vivas con algún animalito peludo.

Dicho artefacto no es más que un rodillo de hojas con pegamento que al pasarlo por cualquier prenda que tenga mucho pelo, lo removerá con una facilidad asombrosa.

Así mismo, el rodillo quita pelos podrás usarlo tanto en sábanas, frazadas, o en cualquier parte de tu vehículo que en el que tu pequeño amigo haya dejado su “marca”.

Guantes de látex mojados

Algunas veces suele ocurrir que los pelos están sumamente pegados, lo que hace bastante complicado el poder eliminarlos con cualquier instrumento o artefacto que tengas a la mano, incluyendo los mencionados anteriormente.

Sin embargo, es en este tipo de situaciones es donde entra en juego los guantes de látex. Cuando los mojas, son la mejor ayuda que tendrás para deshacerte del pelaje de tu mascota en alguna de tus prendas.

Sí, aunque parezca insólito, estos mismos guantes que se utilizan cuando vas a lavar los platos resultan ser geniales y eficientes para este fin por la diferencia de cargas eléctricas que presentan al mojarlos, que hacen que los pelos que estén más pegados se adhieran a él con suma facilidad.

Como podrás observar, la clave para este truco es el agua, ya que esta hace también efectivos otros objetos como los trapos, que serán eficientes para este fin cuando están húmedos.

Peina diariamente a tu canino

como peinar a tu perro

Los perros son hermosos seres vivos que requieren del  mejor cuidado posible para estar sanos y felices, por lo que se trata de un truco que servirá tanto para eliminar sus pelos de tu ropa como para asegurarles una buena salud y estado de ánimo.

Y es que estos pequeñines pueden desarrollar un fuerte vínculo con su dueño si este les brinda dicho cuidado, además de que así le estarás evitando las diferentes enfermedades que puede sufrir por un mal estado de su pelaje.

Si cumples estos trucos, no tendrás que preocuparte más por los pelos de tu perro.