5 motivos para vivir con un perro grande

El perro grande es uno de los seres más hermosos y divertidos que existen entre todos los canes, ya que además de su gran tamaño, suele ser fiel, cariñoso y protector.

A pesar de los fuertes mitos y prejuicios que muchas personan tienen sobre los canes de gran envergadura, dichos animalitos se han encargado de demostrar que estos no son ciertos.

De hecho, si bien se ha llegado a comentar que el mayor problema de un canino grande es que ocupa mucho espacio, son los pequeños los que en numerosas ocasiones necesitan un lugar más amplio. Esto es debido a lo nerviosos que son a veces.

A continuación te mostraremos 5 motivos para vivir con un can de gran tamaño.

Te seguirán el ritmo

perro demasiado humano

Si eres una persona muy activa, este tipo de perros te serán de ayuda por la facilidad y predilección que muchos de estos tienen para realizar actividades físicas.

Por lo general, dichos compañeritos cuentan con la suficiente energía como para realizar ejercicios que requieran de mucho esfuerzo, como paseos largos o senderismo.

Un claro ejemplo de este caso se puede ver en el hermoso Labrador Retriever llamado Bumer, quien recorrió todo Perú y parte de Bolivia  junto a su  dueño.

Si tu intención es adoptar a un can para que te acompañe en tus aventuras y ejercicios, los más recomendados son el Setter irlandés y el Brittany Spaniel.

Son geniales para los niños

Si tienes pequeños en la casa, la mejor compañía que le podrás brindar será la de un perro grande. Son ideales tanto por lo juguetones que son como por lo bien que se llevan con los niños.

Sucede que a diferencia de los canes de razas pequeñas, aquellos de mayor tamaño pueden soportar muchos comportamientos infantiles. Recuerda que son muy resistentes.

Además de esto, dichos caninos tienden a desarrollar fácilmente un fuerte vínculo con los más pequeños de la casa. Tienen un gran instinto de protección con los niños.

De igual forma, muchos de estos canes brindarán a tu hijo mucho tiempo de diversión, al ser tan juguetones e incansables como cualquier niño.

Si deseas que el pequeño de casa cuente con la compañía de un can grande, los más recomendables son el Golden Retriever y el San Bernardo.

Un perro grande suele ser más cariñoso

A pesar de que pueda parecer una aseveración bastante polémica, lo cierto es que los perros de gran tamaño suelen ser más afectuosos que los pequeños. Sucede que estos últimos son mucho más nerviosos, lo que ralentiza la creación del vínculo entre ellos y el amo.

Como es de imaginar, no todos son así, ya que para muchos es conocido que algunos como el Pug carlino o el Yorkshire Terrier son de los más tiernos que existen.

Sin embargo, en los canes de mayor envergadura el cariño se manifiesta con más facilidad, como en el caso del Labrador Retriever, el Dálmata o el Boxer.

Si bien esto es así, debes recordar que lo que hará que tu can te demuestre su amor constantemente siempre será el trato y la educación que le brindes.

Son más fáciles de adiestrar

Al igual que en el caso anterior, esto no significa que los canes de razas pequeños no lo sean. De hecho, existen algunos que como el Poodle que pueden ser adiestrados fácilmente.

Sin embargo, algunos especialistas han indicado que, por lo general, los canes más fáciles de adiestrar son los grandes. Esto se debe a rápida capacidad de análisis.

De hecho, cuando se habla de los perros más inteligentes y obedientes del mundo, quienes figuran mayoritariamente son aquellos de razas grandes. Entre estos destacan principalmente el Border Collie y el Pastor Alemán.

Son mejores protectores

los pelos de los perros

Probablemente este sea el punto en el que no se podrá dudar de la superiodidad del perro grande, en detrimento del pequeño. Sucede que los canes de mayor envergadura no solo intimidan más, sino que están acostumbrados a esta labor desde hace siglos.

Otro de los motivos por los que son mejores protectores se produce debido a que ese instinto les nace con más facilidad debido a que desarrollan rápidamente el vínculo con su amo.

Si tu intención es tener un perro grande para proteger tu hogar y a tu familia, los más recomendables son el Dogo Argentino y el Gran Danés.