4 razas de perros que tienen mucha salud

De todas las características que solemos buscar en los caninos antes de adoptarlos como nuestros amigos y mascotas, la salud es una de las más importantes. Esta es la que se encarga de librarlos de diferentes tipos de enfermedades, además de darles la posibilidad de vivir más tiempo y así compartir mucho más con nosotros.

Desafortunadamente, en la actualidad, es muy difícil encontrar a un perro 100% saludable, y todos sabemos que aquellos que en algún momento tenían más salud, hoy son mucho más débiles que en aquel entonces.

Sin embargo, existen varias razas que siguen siendo más destacadas que el resto en este importante aspecto. A continuación, os mostraremos las 4 más saludables.

Labrador Retriever

labrador retriever

Si viste la conocida serie norteamericana Lost, recordarás al personaje de Vincent, un hermoso Labrador Retriever que solía correr con alegría en la isla. Hace algunos años, los productores explicaron que eligieron esta raza por ser una de las más saludables, además de por ser la más popular en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, sino también.

Lejos de estar equivocados, lo cierto es que estos hermosos caninos son uno de los favoritos de los niños, por ser sumamente juguetones y pacientes.

Las enfermedades más comunes que puede sufrir el Labrador Retriever son aquellas cuya aparición se debe a razones hereditarias, como la mielopatía o la atrofia de la retina. Asimismo, estos hermosos amigos pueden sufrir de obesidad, ya que son una de las razas más amantes de las golosinas.

Husky Siberiano

No solo se trata de uno de los perros más hermosos que existen, sino también de los más saludables, gracias a su impresionante capacidad física, lo que les ha convertido en trabajadores dedicados a tirar de cargas pesadas, y en los protagonistas de competencias increíbles como la carrera de trineos.

A pesar de que puedan sufrir diferentes tipos de enfermedades oculares como cataratas o glaucoma, estos perros se caracterizan por contar con un estado de salud envidiable, el cual les permite vivir entre 10 y 12 años.

Además, el Husky Siberiano cuenta con la particularidad de tener pocas probabilidades de sufrir displasia en la cadera, un problema muy común en otros perros.

Pastor Alemán

Este es uno de los caninos más espectaculares que existen gracias a una enorme cantidad de habilidades que lo han convertido en uno de los favoritos de todas las personas en el mundo.

Ya sea para ser guardianes y guías de personas con discapacidades o para olfatear materiales explosivos, el Pastor Alemán es una de las razas más usadas por el humano para diferentes trabajos.

Sin embargo, la mayor virtud de estos amigos de cuatro patas es su envidiable salud, que les ha convertido en uno de los perros grandes con mayor esperanza de vida, al poder vivir hasta los 13 años.

Los únicos problemas que suelen sufrir es la mielopatía y la curvatura espinal. Sin embargo, este último es un inconveniente que lo sufre principalmente la versión americanizada de la raza.

Rottweiler, el canino con más salud

Rottweiler

La particularidad más conocida de estos perros, es la ternura que ofrecen a pesar de su apariencia ruda e intimidante. Este es un aspecto que ha generado mucha sorpresa, ya que a este compañerito siempre se le ha adjudicado la fama de agresivo y violento, cuando en realidad pueden ser muy tranquilos y amorosos.

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el Rottweiler es una de las razas más saludables de todas, ya que puede vivir hasta 13 años sin presentar enfermedades genéticas, ni problemas en la piel o el pelo.

Las únicas debilidades del Rottweiler son su susceptibilidad al parvovirus y la osteocondritis disecante, que es una enfermedad que debilita las articulaciones de los hombros.

¡Cuídalos!

Si bien estas razas son sumamente saludables, requieren de un buen cuidado de sus dueños para no sufrir la enorme cantidad de problemas que ocasionan el descuido y el trato irresponsable.

Tener una mascota es un acto que requiere de mucha responsabilidad. No solo debes brindarles amor y comprensión, sino también todo lo necesario para que cuenten con una buena salud.