4 obras de arte con perros

4 obras de arte con perros

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 noviembre, 2017

El arte es una de las expresiones más humanas que existen, al sintetizar en él tanto pensamientos como emociones plasmados de una manera tan creativa e ingeniosa que resulta sublime.

A lo largo de su historia, numerosos artistas han inmortalizado en sus obras a seres tan hermosos como los perros, quienes siendo sus mascotas se han convertido en uno de los secretos del éxito de sus amos por brindarles la tranquilidad y felicidad necesaria para manifestarse artísticamente. Es por esto que a continuación te presentaremos las 4 obras de arte con canes más conocidas.

El Perro azul de Andy Warhol

perro salchicha

Lo que algunos no conocen de este genio del arte era el amor que sentía por los animales, a quienes los trataba dignamente y les brindaba tanto amor que en numerosas ocasiones estos fueron quienes le permitían sentirse en paz, hecho que representa una de las claves para la claridad en las ideas.

Sus mascotas favoritas siempre fueron los gatos, tanto así que vivía con nada más y nada menos que 25 de estos hermosos animales, todos llamados Sam, a quienes les dedicó un libro de dibujos titulado 25 Cats Name Sam and one Blue Pussy.

A pesar de su amor por los felinos Warhol se enamoraría de un perro salchicha a quien tuvo tras la insistencia de su pareja en 1973, bautizado como Archi, e inmortalizado por el pincel de este irrepetible artista en un hermoso cuadro que manifiesta su devoción por el pequeño amigo de cuatro patas.

La increíble obra de arte de Jeff Koons

La grandeza del arte no es solamente su capacidad para generar emociones y provocar a la mente, sino también la manera en la que se puede realizar cualquier tipo de manifestación artística a través de cualquier ente y medio, siempre y cuando se cuente con un buen grado de creatividad.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con el artista norteamericano Jeff Koons, quien ha logrado inmortalizar la figura de un canino a través de una forma en la que hace parecer hule el acero, materializando el famoso can inflable que seguramente habrás visto en más de una ocasión.

Esta auténtica obra de arte tardó seis años en realizarse para luego romper numerosos récords de ventas tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Según ha llegado a declarar este genio, el amigo del hombre es un animal a quien siempre se le debe tratar con muchísimo amor y respeto.

Un perro en el expresionismo alemán

Este movimiento artístico fue uno de los más vanguardistas en su tiempo, el cual logró extenderse a otras manifestaciones artísticas tan complejas como el cine, espacio en el que consiguió el reconocimiento absoluto tras una serie de películas asombrosas.

Sin embargo, el expresionismo alemán tuvo en la pintura su medio más prolífero para expresarse a sus anchas con obras de artes tan importantes que han llegado a ser históricas.

Una de ellas es la titulada Perro tirado en la nieve, del alemán Franz Marc, el cual es un cuadro en el que se retrata a su hermoso canino descansando plácidamente.

Frida y su perro Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle

Para nadie es un secreto que la artista mexicana Frida Kahlo es una de las más famosas en las historia del arte, no solo gracias al hecho de haber destacado en un tiempo en el que para la mujer esto era mucho más difícil que ahora, sino también por contar con un talento inigualable que la hizo materializar obras inolvidables.

Con ella ocurre el mismo fenómeno que sucede con otros genios como Jorge Luis Borges o Kurt Cobain, pues el público los conoce más por todo lo que ha acontecido en sus vidas privadas que por la grandeza de sus obras en sí, lo cual es algo tanto insólito como injusto.

A pesar de esto, lo que resulta paradójico es que una de las facetas menos resaltadas de Frida ha sido el amor tan grande que ha sentido por los animales, hecho que se ha manifestado en algunos cuadros en los que aparecen varias de sus mascotas.

Uno de los más famosos es su autorretrato de 1945, en el cual se le puede ver a ella con su conocido mono y con su hermoso perro sin pelo de raza Xoloitzcuintle.

Si bien existen otras también memorables, estas son las obras con perros más conocidas que se recuerden.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.