21 cosas que desconocías de los perros y que te dejarán sin palabras. Parte 1

Por mucho que pensemos que conocemos a nuestra mascota, nunca podremos conocerla del todo. Los animales nunca dejan de sorprendernos, y por ello hemos decidido dedicar un artículo enfocado al ocio, que posiblemente hasta te haga reír. Mira cuántas cosas que desconocías sobre canes existen.

10 cosas que desconocías sobre perros

Puede que hayas leído mucho sobre los perros, pero estamos seguros de que al menos la mitad de estas cosas sobre ellos no las conocías. ¡Toma nota y dinos cuántas cosas que desconocías lees aquí!

1- Pueden leer nuestro rostro

el 80% de las personas con mascotas no saben como cuidarlas

No importa si estás triste o enfadado, o si se lo cuentas o no a tu perro. Antes de que hables, él ya sabe cómo te sientes y lo que te ocurre. Los científicos lo han demostrado. Tras diversos estudios que afirman que los animales pueden detectar y diferenciar nuestras emociones.

2- Sudan a través de sus patas

¿Has visto sudar a un perro alguna vez? Seguro que no. Incluso puede que te hayas preguntado cómo no lo hacen con tanto pelo como tienen y con tanto calor como hace en verano. Muy simple, sí sudan, solo que no por el lado que tú crees.

Sus glándulas sudoríparas están en las almohadillas de sus patas. Es por esta razón que a veces las almohadillas de tu perrito pueden tener un olor a sal que no sabías de dónde proviene.

3- Su nariz es única

Al igual que nuestras huelas dactilares, su nariz es única. No hay una igual, lo mismo que ni siquiera en nuestra propia mano tenemos una huella igual a la otra.

4- Hay muchos perros millonarios

Mascotas de famosos o herederos de grandes fortuna, quizá incluso modelos o actores. Hay perros que tienen más dinero del que posiblemente tú hayas visto jamás. Incluso cuando heredan una fortuna, se les nombra un albacea para que se lo gestionen.

Se estima que tan solo en los Estados Unidos hay al menos un millón de perros que disfrutarán de los bienes económicos de sus dueños cuando mueran.

5- Pueden aprender vocabulario

Un perro “estándar” es tan inteligente y su cerebro absorbe tanto como un niño humano, por lo que es capaz de aprender y recordar entre 200 a 500 palabras. Además, podría aprender secuencias básicas de matemáticas.

6- Los galgos son más interesantes de lo que crees

Dicen que los perros no existen desde hace tantos años. El galgo deniega esta afirmación, ya que no es solo conocido por ser el perro más velos (capaz de alcanzar los 45 km por hora), sino por ser el único can mencionado en la Biblia. (Proverbios 30:31)

7- Su temperatura es más elevada

Si tú tienes mucho calor en un momento dado, no lo dudes, tu perro tendrá más. Mientras que nuestro calor corporal oscila entre los 35 y 37 grados, el de los perros alcanza los 38 o 39.

Esa es una de las razones por las que pulgas y garrapatas se apegan a ellos tan fácilmente, buscando su calor.

8- El pitbull no es una raza

jude, un pitbull

Aunque se habla muy a menudo de la raza Pitbull, este es un concepto erróneo. Es solo una manera de llamar a distintas razas como American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y al Buldog. Diciendo “pitbull” se reúnen todas esas.

9- La lluvia molesta sus oídos

Cuando tu perro no quiere salir por la lluvia, no es porque no quiera mojarse, sino porque el ruido lo molesta enormemente. Y es que la lluvia amplifica el resto de sonidos, y su sentido del oído sensible se ve perjudicado.

10- Pueden detectar el cáncer

Antes incluso de que tú o los médicos lo sepan, tu perro puede detectar que tienes cáncer u otras enfermedades como la diabetes o la epilepsia. Aunque los científicos no tienen una explicación a este proceso, parece que lo hacen gracias a su olfato.

Estas son algunas de las cosas que desconocías sobre los perros, pero aún hay muchas más. Para enterarte de ellas, no te pierdas la parte dos de este artículo.