10 secretos que su perro no te dirá sobre su salud

Los perros utilizan diferentes formas para expresar lo que les pasa. Descifrando su lenguaje corporal, se puede acceder al universo canino y sobre todo a los problemas de salud que quizás esté padeciendo. Sin embargo, existen algunos malestares que a tu perro le pueden ocasionar mucho daño y no te los hará notar. Para prevenir cualquier tipo de malestar, a continuación compartimos algunos secretos sobre la salud de tu mascota.

Algunos consejos

perro zapatilla

¡No soporto los ruidos altos! Los perros sufren horrores cuando escuchan sonidos que se encuentran a niveles muy elevados. Los seres humanos han creado un entorno de sonido que afecta gravemente no solo a las personas, sino también a los animales.

Los humanos escuchan sonidos entre 20-20.000 Hz. Los perros escuchan dos veces más alto; hasta 55.000 Hz. Trata de no asistir con tu mascota a lugares en donde el sonido es demasiado alto y en tu hogar evita los ruidos que puedan llegar a afectar las salud de tu mascota.

¡No me corrijas por gruñir! Muchas veces tu mascota puede gruñir para decirte que se siente amenazado. Recuerda que los perros se comunican con sus gruñidos. Estas expresiones pueden significar que tu pequeño amigo se encuentra estresado o amenazado. Mientras tu intentas corregir su gruñido, lo que lograrás es que el animal aumente su miedo.

Yo soy más viejo ahora, y mi sistema nervioso es más sensible que cuando yo estaba en mis años de juventud. Sí, no lo olvides. Al igual que en los seres humanos, el sistema nervioso de los perros se hace más sensibles a medida que maduran. Las cosas que solían ser interesantes para ellos, pueden ahora ser molestas y estresantes.  Por lo tanto, evita andar en ambientes ruidosos, llenos de gente. Quizás en esta etapa prefieren quedarse en casa.

Escucha…

cortar espolones

¡No! ¿ Mi útero también? Pregunta a tu veterinario si es necesario eliminar el útero de tu mascota. Un procedimiento menos invasivo, como la extracción de ovarios, suele emplearse como método efectivo de esterilización.

¡Amo el césped!. Los perros disfrutan mucho en el césped. Les gusta pastar y quedarse por largos minutos sobre esas agradables superficies. Pero presta atención. Los animales muchas veces suelen comer un poco de pasto. Por lo tanto, asegúrate que el lugar esté libre de pesticidas.

¡No al declawing.!. no es lo mismo que cortar las uñas. El declawing es una técnica invasiva que se utiliza en perros y gatos. Consiste en una cirugía en la que se extraen las uñas de los animales. Como te imaginas este proceso es muy doloroso para las mascotas y no se recomienda.

En casos muy raros y debido a razones médicas muy fuertes, como puede ser una lesión o un tumor, un veterinario puede recomendar este procedimiento en las garras de los perros. Pero es bastante raro que así sea.

Recuerda que las garras de los perros no están diseñadas con el propósito de hacer daño a una persona o a otro animal. A veces, quizás pueden rasguñar porque están tratando de protegerse a sí mismos o están jugando.

En algunos casos algunos propietarios de mascotas recurren al declawing porque los perros están cavando agujeros en su patio. Una cosa que tenemos que recordar es que los animales van a hacer lo que les dejamos hacer. Si los sacamos a pasear y a hacer ejercicio regularmente, ellos van a volver a casa y dormirán tranquilos. Por lo tanto, ese tipo de intervención dolorosa no se justifica en las mascotas.

¡Ese cepillo de no me gusta! Puedes comprar cualquier cepillo o peine en la tienda de mascotas. Sin embargo, debes escoger el que sea más adecuado para tu pequeño amigo. Un cepillo de cerdas, por ejemplo, elimina el pelo muerto. ¿Lo sabías?

Mmm… me estás dando demasiada comida. Una alimentación equilibrada es signo de buena salud. No permitas que tu perro mendigue comida y aliméntalo como mínimo dos veces al día.

Recuerda, mi sistema digestivo es muy diferente al tuyo. Frutos como uvas o pasas pueden dañar los riñones de un perro. Otros alimentos peligrosos incluyen el chocolate, el café, las nueces y  el aguacate.

Si me cambias a una dieta cruda, puedo terminar con los dientes agrietados o una infección bacteriana. Ten cuidado con la dieta de tu mascota y escoge un plan alimenticio adecuado a sus necesidades.